Reglamento: Concursos de Cosplay

Reglamento de los Concursos de COSPLAY de Argentina COMIC-CON 10ma edición

 

CONCURSOS
Viernes 07/12 – Concurso de Cosplay
Sábado 08/12 – Cartoon Network Cosplay Constet
Domingo 09/12 – Cosplay Copa Netflix

 

1 – GENERAL
1.1.  La participación en los diferentes Concursos de Cosplay a realizarse en Argentina Comic-Con 10ma edición serán ATP (apta para público).

1.2.
Cada concurso posee cupos limitados de participantes. Por lo que rogamos a los interesados en participar inscribirse inmediatamente una vez que ingresen a la convención.

1.3. Queda prohibida la participación de miembros de la organización, coordinadores y staff de la convención. Se Permite la participación de invitados (responsables de talleres, workshops, etc) y expositores.

1.4. Los diferentes concurso de Cosplay se realizarán en el escenario principal de la convención (Pabellón 5) por lo que serán presenciados por personas de todas las edades, es por ello que se exige al participante el buen sentido para la definición de su presentación (queda prohibido el uso de malas palabras, connotación sexual, apología a las drogas o racismo). Cualquiera de estas acciones son considerados por los jueces como criterio de descalificación del participante.

1.5. Queda prohibido el porte de explosivos, armas de fuego (aun descargadas), armas blancas con láminas cortantes u objetos que representen peligro para los espectadores de la convención.

2 – CATEGORIAS de PREMIACIÓN
2.1. Los premios de los diferentes concursos de Cosplay aún no han sido definidos. Lo mismos serán anunciados en breve.

3 – INSCRIPCIONES
3.1. Los interesados en participar de los concursos de Cosplay de Argentina Comic-Con deberán dirigirse al ÁREA COSPLAY, sector “Inscripciones” ubicado en el Pabellón 1.

3.2. Las inscripciones se realizan única y exclusivamente dentro convención, y cada inscripción corresponde al concurso a realizarse en dicho día).

3.2. Las inscripciones son personales e instransferibles.

3.3. ATENCION: En el momento de inscribirse el participante recibirá una ficha con el número que le corresponderá para subir al escenario. Dicho número deberá presentarlo al staff coordinadar ubicado en las fila de participantes 30 (treinta) minutos antes de comenzar el concurso. Por favor mantenga su número debidamente guardado, la falta del mismo ocasionara la no participación del concurso.

3.4. Las inscripciones cada días cerrarán 30 (treinta) minutos antes del inicio de cada concurso. En el caso de agotarse los cupos de particpiación, antes de ese horario, las inscripciones serán concluidas. SIN EXCEPCIONES. El cupo de participantes por cada concurso es de máximo 50 personas.

3.5. Los participantes deben reunirse 30 (treinta) en el “ACCESO COSPLAY” ubicado al costado del escenario principal.

3.6. Al decidir participar se declara estar completamente de acuerdo con las reglas aquí presente.

4 – SOBRE LA PARTICIPACION
4.1. La participación individual tendrá 1 (uno) minuto para su presentación. Las participaciones grupales (más de 1 persona) tendrán 2 (dos) minutos.

4.2. El tiempo de cada presentación será cronometrado por el staff de Cosplay. Aquellos que superen su tiempo de presentación serán descalificados del concurso, el audio o el sonido del micrófono será cortado y el participante invitado a retirarse del escenario. No serán aceptados cronómetros de terceros.

4.3. Personajes (Cosplays) válidos:
Viernes 07/12 – Concurso de Cosplay
Son considerados validos cosplay de personajes originados en cualquier tipo de dibujo, filmada o literario, no importa el origen étnico del mismo, mientras que el personaje sea de acceso público.
Sábado 08/06 – Cartoon Network Cosplay Contest
Son considerados validos cosplays de personajes correspondientes a las series y películas actualmente emitidas por el canal Cartoon Network.
Domingo 27/05 – Cosplay Copa NETFLIX
Son considerados validos cosplays de personajes correspondientes a las series y películas actualmente presentes en la plataforma.

4.4. Cualquier tipo de agresión y/o daño al staff de la convención, será motivo de descalificación y retirada de la misma.

4.5. El participante será identificado con su respectivo número de inscripción, en caso de que el staff de cosplay lo solicite deberá tenerlo al alcance.

4.6. El participante que no esté presente en el momento de su participación quedara DESCALIFICADO, no pudiendo presentarse en ningún otro momento del concurso.

4.7. Los participantes deben entrar y salir del escenario por los lugares indicados por el staff del Cosplay.

4.8. El participante tiene 20 (veinte) segundos para montaje de escenografías e inicio de la presentación y 20 (veinte) segundos para desmontaje.

4.9. Está prohibido saltar desde el escenario o tirar objetos fuera de él.

4.10. Está prohíbido el uso de cualquier banner o publicidad durante la presentación divulgando alguna web o empresa sin autorización previa de la coordinación.

4.11. Para los que utilicen la asistencia de un “staff personal”, las acciones del mismo deberán ser limitada y coherente

4.12. Si el “staff personal” maniobra un muñeco (títere, marioneta, etc.), el mismo no podrá ser el foco de la presentación y debe, solamente complementar el escenario y la historia de modo coherente.

4.13. La manipulación de material líquido, viscoso o polvo será de total responsabilidad del participante. Si ensucia y/o moja el escenario y/o damnifica equipamientos de la convención, el participante será DESCALIFICADO y será responsable de los costes de reparación. Queda completamente prohibido el uso de materiales corrosivos, inflamables o tóxicos.

4.14. No se permitirá el uso de escenografías o accesorios que necesiten ser clavados, pegados o fijados en la estructura del escenario.

4.15. Se prohíbe el uso de material de emergencia (extintores de incendio, señalética y otros ítems).

5 – PERFORMANCE
5.1. El participante podrá utilizar un audio entregado en un pendrive, el cual debe poseer una única pista, para su presentación. El mismo deberá ser entregado en el momento de la inscripción y devuelto en el acto.
El participante que utiliza este recurso deberá probarlo con antelación. Si el participante no entrega el pendrive en el acto de su inscripción, no será aceptado posteriormente, pudiendo solo presentarse con micrófono.

5.1.1. La organización no se responsabiliza por la prueba de pendrives.

5.2. ATENCIÓN: Solo será aceptado 1 (uno) pendrive por participante.

5.3. No hay limitaciones cuanto a la banda sonora de la presentación, siempre y cuando sea coincidente con la situación presentada. El track (pista) en el pendrive debe ser grabado en formato mp3.

5.4. Si hay problemas que sean responsabilidad de la convención y/u organización (como fallos en los equipos de sonido) por lo que el participante se vea perjudicado, podrá repetir su presentación al final del concurso. Pendrives defectuosos no se incluyen en este caso.

5.5. El participante será responsable por la integridad de los equipos de sonido y accesorios de la feria que estén en su poder (Ej.: micrófonos). Si el participante utiliza el micrófono y lo deja en el suelo será DESCALIFICADO, sea el acto hecho con esta intención o no.

5.6. Para igualdad de todos los competidores, los participantes no podrán utilizar ningún tipo de equipamiento electrónico como fuente de sonido para la banda sonora. Instrumentos musicales son permitidos mientras no interfieran en la estructura del evento.

5.6.1. Tampoco son válidos materiales y equipamientos adicionales como: data show, máquina de humo y/o espuma, retro-proyector, extintor de incendio de cualquier especie, entre otros.

5.6.2. La convención no ofrecerá a los participantes toma corriente, ni cualquier otro tipo de instalación eléctrica auxiliar en el escenario.

6 – EVALUACIÓN
6.1. Las notas serán dadas por cada uno de los jueces y el promedio entre ellos será la nota final. El jurado será compuesto por entre 3 (tres) o 5 (cuatro) jueces y un jefe de jurado.

6.2. Cada juez dará una nota de 1 (uno) a 10 (diez).

6.3. En caso de empate en las notas finales, será el jefe de jurados quien decidirá el resultado final.

6.4. Los jueces del concurso de cosplay son escogidos y aprobados por el staff de cosplay. El presentador es escogido y aprobado por la organización general de la convención.

6.5. Las sumatorias, promedios y notas finales serán realizadas por la coordinación del cosplay de la convención.

7 – GANADORES
7.1. Los ganadores serán anunciados en el escenario principal (Pabellón 5).

7.1.1. Los premios de los ganadores de los diferentes concursos son personales e intransferibles, y su valor, en ninguna hipótesis, será convertido en moneda corriente o en cualquier otro producto, producido o no por la empresa Producciones Yamato y Argentina Comic-Con.

7.2. Todos los resultados de los concursos cosplay serán divulgados por la Coordinación de Cosplay, de modo que todos los participantes tengan acceso a los mismos.

7.3. Este concurso tiene carácter exclusivamente cultural, y no está sujeto a ninguna modalidad de sorteo o factor aleatorio, la participación en el mismo es gratuita y voluntaria y no está vinculada a ningún otro tipo de pago por parte de los PARTICIPANTES o premiados, o a la adquisición o uso de cualquier bien, derecho o servicio.

7.4. Argentina Comic-Con se reserva el derecho de, en cualquier momento, alterar, suspender o cancelar la presente normativa, sin aviso previo, por motivos de fuerza mayor o cualquier otro motivo imprevisto que este fuera del control de Argentina COMIC-CON, y que comprometa el concurso de forma a impedir o modificar sustancialmente la condición de esté como originalmente fue previsto.

7.5. Los participantes concuerdan en ceder, en carácter irrevocable, las fotos, audios pertenecientes a los concursos de cosplay, con fines publicitarios y de difusión en medios impresos, digitales, internet, móvil, periódicos y revistas, carteles, folletos, películas, spots, piezas publicitarias e e-mail.

7.6. La organización de la feria no tolerara conductas fraudulentas (o tentativas), expedientes que tengan como objetivo burlar las reglas o manipular el resultado del concurso, pudiendo descalificar a los concurrentes que efectúen tales conductas, sin perjuicio de las sanciones legales.

7.7. Los participantes del concurso asumen total y exclusiva responsabilidad por el contenido y datos suministrados para el concurso, acerca de todas y cualquier eventuales reivindicaciones de terceros que se sientan perjudicados por la cesión del derecho de autor, siendo esos derechos cedidos libremente de todos y cualesquier cargas o restricciones a Argentina Comic-Con y Producciones Yamato.